Cámbrico 575 Uvas

Cámbrico

575 UVAS

2017

Nuestro cupaje de las tres uvas (Tempranillo, Calabrés y Rufete) transmite el aroma de nuestro paisaje: procede de tres viejos viñedos de entre 80 y 110 años situados en Villanueva del Conde, a 700 m y 750 m de altitud. 

Suelos: El suelo está formado fundamentalmente por granito degradado, con poca materia orgánica, lo que hace que los rendimientos sean bajos y la mineralidad del vino, por el contrario, sea más marcada.

Todos los viñedos de Cámbrico se cultivan de manera ecológica, en ellos no se emplea ningún abono mineral ni sintético, el equilibrio en el suelo se consigue con cubiertas vegetales, mediante el pastoreo con ovejas durante la parada invernal de la vid y pequeños abonados con compost procedente de ganaderías locales y los restos raspones y orujos de las fermentaciones. 

Añada 2018:

90 puntos Guia Peñin

Añada 2017:

90 puntos Guia Peñin
94 puntos GUIA Vino ABC

Añada 2014:

91 puntos Guia Peñin
90 Guia Repsol

Tipo de uva

Tempranillo 74%
Calabrés 19%
Rufete 7%

Producción

9840 botellas

Alcohol

13.5 % vol

En 2017 la floración se produjo con una antelación de 20 días respecto a la media.

Esta floración temprana unida a un mes de junio extremadamente caluroso hizo que las uvas enveraran a principios de julio, con un mes de adelanto. 20 litros de lluvia en julio y otros tantos en agosto aliviaron el estrés hídrico y ayudaron a que la uva madurase bien, pronto, pero con buena calidad. La vendimia comenzó el 17 de agosto. Nunca habíamos vendimiado tan temprano como en 2017.

Los aromas florales de la uva Calabrés, tomillo, hierbas, el toque de dulzor que aporta la Tempranillo y el frescor de la Rufete. Es un vino complejo, mineral más delicado que en cosechas anteriores.

  • Vendimia en cajas de 16 kg con selección de racimos en la propia viña.  Selección de uvas manual.
  • Fermentación en depósitos de acero con levaduras autóctonas.
  • Fermentación maloláctica natural en barrica.
  • Crianza en roble francés de 300 y 500 litros durante 13 meses.

Related Projects

¿Te apetece visitarnos?

Conoce la esencia de nuestro proyecto de recuperación del patrimonio vinícola. No es una visita habitual de bodega, es una exploración al territorio vitícola más olvidado y un recuerdo al legado romano y de los mayores de Sierra de Francia.