Cámbrico Rufete Pizarra VALLEOSCURO

Cámbrico Rufete Pizarra

VALLEOSCURO

2016

Cámbrico Rufete Pizarra VALLEOSCURO

Valleoscuro es un viñedo de 80 años situado en Garcibuey a una altitud de 750 m.

El suelo es pizarra gris. Las cepas se arraigan literalmente sobre la roca ya que la materia orgánica es prácticamente  nula. En este suelo tan pobre los rendimientos son bajísimos e inversamente proporcionales a la calidad de la uva y consecuentemente del vino que se obtiene. Apenas se obtienen 800 gr por cepa.

Añada 2017:

91 puntos Guia Peñin

Tipo de uva

Rufete 100%

Producción

778 botellas

Alcohol

14% vol

Añada en curso 2016. En 2016 la primavera fue fresca y afortunadamente muy lluviosa de forma que el suelo conservó una humedad que fue necesaria en un verano extremadamente seco y bastante caluroso, especialmente en julio.

La vendimia comenzó el 5 de septiembre con una uva muy sana, acidez media y buen sabor.

Vino atlántico, con nervio, muy ahumado del suelo pizarroso, delicado. En Cámbrico Valleoscuro 2016 se encuentra un contraste entre el frescor propio de la uva Rufete y el sabor profundo que aportan las cepas viejas arraigadas en pura pizarra.

Related Projects

¿Te apetece visitarnos?

Conoce la esencia de nuestro proyecto de recuperación del patrimonio vinícola. No es una visita habitual de bodega, es una exploración al territorio vitícola más olvidado y un recuerdo al legado romano y de los mayores de Sierra de Francia.