Viñas del Cámbrico Rufete GRANITO

Viñas del Cámbrico Rufete Blanco

GRANITO

2017

Se elabora con uvas seleccionadas de nuestro viñedo de “La Mata de Francia” donde el suelo es granito degradado situado en Villanueva del Conde a 700 m de altitud.  Una pequeña parte de las uvas procede de otros tres pequeños pagos de viñedos centenarios, también graníticos.

Finalista Vino Revelación Guía Peñin 2021

Añada 2017:

94 puntos Tim Atkin

Añada 2019:

93 puntos Guia Peñin

"Made with organic grapes grown on granite soils in the little-known Sierra de Salamanca at 700 metres, this is a very rare Spanish white with incredible texture, focus and minerality, especially at only 12.5% alcohol. Salty, yeasty and beeswaxy, with a bracing, mouthwatering finish. No oak, just fruit intensity and texture."

Tipo de uva

Rufete Blanca

Producción

2098 botellas

Alcohol

12.5 % vol

Añada en curso: 2017

Primavera muy temprana que hizo que el ciclo comenzase con pronto.  El verano fue muy caluroso y la vendimia se adelantó más que ningún año hasta entonces. En la última semana de agosto algunas tormentas permitieron que la planta se recuperase de tanto estrés hídrico y que las uvas completasen la maduración adecuadamente. Vendimia la segunda semana de septiembre.

El Rufete blanco granito es algo menos concentrado y untuoso que el pizarra, y resulta ligeramente menos dulce.

  • Vendimia en cajas de 15 kg con selección de racimos en la propia viña.
  • Selección de uvas en mesa. 
  • Fermentación en depósitos de acero con levaduras autóctonas. 
  • Movimientos del mosto y el vino siempre por gravedad. 
  • Crianza sobre lías.

Related Projects

¿Te apetece visitarnos?

Conoce la esencia de nuestro proyecto de recuperación del patrimonio vinícola. No es una visita habitual de bodega, es una exploración al territorio vitícola más olvidado y un recuerdo al legado romano y de los mayores de Sierra de Francia.