David G Coca
Como viene siendo habitual todos los años para celebrar el año y de una manera muy artística, estuvimos presentes junto al resto de bodegas de DOP Salamanca en Madrid: Rochal, Don Celestino, El Robledo, Dominio de la Sierra, El Abuelo Flores, Cuarta Generación, La Zorra y Perahigos.
En esta ocasión fue la Casa Encendida, cuna de innovadores y artistas underground, fue el escenario para que cobrara vida un idea muy original para nuestros clientes y amigos. Antes de que pudieran probar nuestros nuevos vinos Cámbrico y algunas añadas de excepción, los pasillos se dibujaron de un camino de elementos claves como el clima, los bancales, la orografía o las uvas con frases tan sugerentes como preparando el terreno, rumor tras el umbral, la textura del viento, el secreto del ascenso y el abrazo del territorio.
Para sentirlo y oírlo ello se asoció a los iconos un QR donde se podía escuchar la voz de la Sierra de Francia que os dejamos como regalo en un link abajo. Nuestro comercial en Madrid Juan Carlos López, de la distribuidora Vila Viniteca pudo contar las particularidades del Cámbrico a base de rufete blanca con distintos suelos, los rufetes tintos de parcela, el Cámbrico Calabrés y los 575 Uvas de cupaje.
Todos los asistentes destacaron la esencia elegante y transparente de los vinos donde la esencia de la variedad y el suelo se impone a la crianza y las ganas de visitar la bodega como una de las bodegas más espectaculares de la sierra.
Asimismo, Juan Carlos insistió en que son vinos muy longevos de extraordinaria finura, donde el tiempo en botella que pasan antes de salir a la luz, se convierten en verdaderas obras de arte de la Sierra.
Así suena la voz de Sierra de Francia si te animas a oírla: