Cámbrico Rufete Granito EL POCITO

Cámbrico Rufete Granito

EL POCITO

2014

Cámbrico Rufete Granito EL POCITO

Nuestro vino más especial se elabora con uvas de El Pocito en Villanueva del Conde, en una ladera aterrazada con marcada pendiente y suelo granítico con abundante cuarzo a una altitud de 700 a 800 m . El viñedo se replantó en 1902 por lo que la buena parte de las cepas de donde procede este vino son de aquel año.

Añada 2014:

95 Puntos Atkin

Añada 2015:

93 Puntos Peñin

Añada 2018:

92 Puntos Decanter

"95 Pale and hauntingly delicate in colour, this is wild, savoury and complex, with wonderful grip and precision and a long, gritty finish."

Tipo de uva

Rufete 100%

Producción

1128 botellas

Alcohol

14% vol

Añada en curso: 2014. Primavera muy temprana que hizo que el ciclo comenzase con quince días de adelanto con respecto a un año normal.

Comenzando el cierne (fecundación) entró un frente de frío y lluvia que hizo que hubiese dos periodos de cierne separados diez días, eso se arrastra hasta la maduración.

Verano bastante más fresco de lo normal que hace que el ciclo completo se prolongue. A finales de agosto aumentan mucho las temperaturas y se acelera el final de la maduración. En definitiva fue una añada muy fresca, con buena acidez y muy aromática en las fermentaciones. 

Rufete delicado, original, con amplitud de aromas a frutas rojas, guindas, monte bajo, eucalipto. Muy mineral y complejo, elegante, fresco. Un vino con buen potencial de envejecimiento.

  • Vendimia en cajas de 10 kg con selección de racimos en la propia viña.
  • Selección de uvas manual.
  • Fermentación en depósitos de acero con levaduras autóctonas.
  • Movimientos del mosto y el vino siempre por gravedad.
  • Fermentación maloláctica en barrica de roble francés.
  • Crianza en roble francés de 300 y 500 litros durante 15 meses.
  • Movimientos del vino siempre por gravedad.

Related Projects

¿Te apetece visitarnos?

Conoce la esencia de nuestro proyecto de recuperación del patrimonio vinícola. No es una visita habitual de bodega, es una exploración al territorio vitícola más olvidado y un recuerdo al legado romano y de los mayores de Sierra de Francia.